Portada | Foros | Construyendo el barrio | Equipando la casa | Mercadillo | Cajón de sastre | Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cierre de tendedero
Autor Mensaje
Mensaje Cierre de tendedero 

Hola a todos:
He visto que un  vecino ha reformado el tendedero y la verdad me gusta como queda y me gustaria hacerlo, pero mi pregunta es si tengo que pedir algun permiso. Agradeceria que alguien que sepa me conteste.
Un saludo a todos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Cierre de tendedero 

Hola!!!.
La verdad que no se si hay que pedir permiso.aunque supongo que si.pero a mi tambien  me gusta mucho como queda,mucho mejor que la celosia que tenemos y tiene que entrar mas luz en la cocina.para mi es un gran idea y posiblemente tambien lo haga,
Un saludito

¡Hola!
Sólo deciros que el tendedero no se puede cerrar por tres motivos:
1. La normativa vigente impide que se realice cualquier modificación en la estética de la fachada.
2. En el tendedero está la caldera, la cual necesita ventilación permanente, que es el primer motivo por el cual tenemos lamas en el tendedero.
3. Por el tendedero hemos pagado un 50% de la superficie útil, ya que es un lugar no habitable.

Visto lo visto, hay vecinos que hacen lo que les parece bien sin consultar y sin respetar las normas, véanse jardineras en uno de los áticos, unidad exterior de aire acondicionado también en un ático o cierre de tendedero.
No es justo que algunos vecinos inmcumplan estas normas.

A mí también me gustaría tener jardineras y unas cuerdas de tender en el exterior, y no las tengo porque no está permitido por las normas de la comunidad.

Me parece que es un tema bastante serio, tanto como para tratarlo en una reunión de vecinos.

Un saludo.

Desconozco lo que han hecho los vecinos con la celosía del tendedero porque no he vuelto a pisar por la urbanización, pero si se ha modificado la estética exterior es evidente que no pueden hacerlo.

Nuestra celosía tiene la ventaja de ser abatible, cosa que habitualmente no exite en otras viviendas. A mí al menos me pareció una idea muy buena.

Saludos,

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola.

Me voy a limitar a esto:

1. La normativa vigente impide que se realice cualquier modificación en la estética de la fachada.

Dios! Pero en qué mundo has vivido hasta ahora!!! Tú has visto a tu alrededor, Móstoles está lleno de edificios donde los tenderos se han cerrado, y donde en ocasiones la celosía era de piedra!! de piedra!! y la han tirado, y el mundo, aunque no lo creas, sigue girando igual. Siento comunicarte, que con el tiempo verás más tenderos cerrados en tu maravillosa urbanización, no sé si podrás vivir con eso. Y no pasa absolutamente nada.

Me puedes decir en que perjudica ese vecino al resto, es su casa, su ventana, y su celosía, si la fachada queda mucho mejor!!. Ha respetado el color y el diseño de las ventanas. Por cierto, no sé si sabrás que la propia constructora ha modificado la fachada, porque en uno de los últimos pisos no hay celosía, bien sea porque no es cocina y es habitación, pero no hay una linea vertical de celosías desde el último piso hasta el primero. Dios! qué horror modificación de la estética de la fachada!!

2. En el tendedero está la caldera, la cual necesita ventilación permanente, que es el primer motivo por el cual tenemos lamas en el tendedero.

jajajaja! ¿qué es lo que te molesta?, porque hay muchas personas en la urbanización que han cerrado el tendero pero no han quitado la celosía, porque como es normal a la gente no le gusta pasar frío, y más tarde o temprano el 99% lo cierra de una manera u otra. Además quién te dice a ti que esa persona tenga en su casa todo eléctrico, y por lo tanto puede que haya quitado la caldera.

Por otro lado, si hay algún problema de ventilación ya vendrán los de la revisión de la caldera y si no ven algo seguro, el que pagará las consecuencias serán ese vecino, porque es su casa. No creo que nadie vaya a molestarte a ti en ese aspecto.

3. Por el tendedero hemos pagado un 50% de la superficie útil, ya que es un lugar no habitable.

juas! juas! juas! y....¿qué? y por eso no puede hacer uno lo que quiera con su lugar "no habitable" del cual ha pagado un 50% de la superficie útil. Si quiere poner una ventana por dentro porque tiene frio que pasa, y si tiene que quitar esa celosía porque es alérgico al metal de la misma, o al polvo que se produce entre las barras,...o porque simplemente no le gusta, es su casa, su celosía. Dime a ti, que daño te hace que el del ático haya cerrado SU terraza, o el otro vecino SU tendero. En que momento sales tú perjudicada directa o indirectamente por todo eso. Dios! cuánto amargado hay por el mundo, porque la gente no se preocupará por su casa y su vida, y dejará al resto vivir tranquilo. Por favor!!

A mí también me gustaría tener jardineras y unas cuerdas de tender en el exterior, y no las tengo porque no está permitido por las normas de la comunidad.

Normas, normas, normas...por favor! creo que serás lo suficientemente inteligente como para saber donde empieza y acaba la libertad de cada individuo, y mientras tu comportamiento no afecte/perjudique al vecino creo que es más que suficiente. Somos personas con sentido común, unos más que otros eso sí, por lo que sabemos donde están los límites de cada uno, y sin necesidad de que nadie nos dicte unas normas.  

Me parece que es un tema bastante serio, tanto como para tratarlo en una reunión de vecinos.

A ti lo que te gusta es reunirte ¿no? Si te parece un tema tan serio!! Porque no hablas con esos vecinos directamente, para que vas a esperar a una reunión, es más que esperas de la reunión. En la anterior ya se habló de todo eso y no sé llegó a ningún acuerdo. Si no te parece bien, o crees que han atentado contra tus derechos y libertades, pues denuncia y ya está. Por cierto, es un tema serio bajo tu criterio, no veo que mucha gente se haya quejado aquí en el foro, por ponerte un ejemplo. Es más, tengo oído que varias personas han ido casa de este vecino a preguntarle sobre el cerramiento porque les había gustado bastante.

El PAU-4 está lleno de aires, de cerramientos, de mosquiteras, y no por eso la gente es menos feliz. Sé realista y piensa un poco en todo esto. El respeto hacia los demás no se demuestra cumpliendo esas normas al 100%. El respeto, se muestra con transigencia hacia los demás, vives en una comunidad donde jamás habrá un consenso y eso no puede limitar tu vida. Recuerda que a lo mejor eres tú, la que cierra el tendedero, o cambia las ventanas mañana.

Mira, Holly,
simplemente he enunciado los motivos por los que no se puede cerrar el tendedero. Ni he escrito yo la ley ni los estatutos de la Comunidad. Cada uno sabe a lo que se atiene con sus acciones y es libre de hacer lo que quiera.
Simplemente quería transmitir que vivimos en Comunidad, y que hay que respetar unas normas, estés o no de acuerdo con ellas.
No pretendo que se haga una reunión específica para tratar ese tema, si no que en una reunión de vecinos sacaré el tema. Son dos cosas distintas.
Por último, no te tomes el post como algo personal, no es necesario faltar al respeto ni criticar a nadie para poner tu opinión.

Un saludo.

Es cierto, el vecino no hace daño a nadie, es mas nos ha hecho un favor a todos o al menos a mi porque ya que se ha producido una alteración en la fachada,yo estoy pensando en poner el aire para el próximo verano, jeje.
Ah por cierto…a mi me encanta el tendedero.
Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos