Re: COOPERATIVA MOSTOLES SUR
Buenas tardes,
Yo también estoy en el mismo caso que vosotros. Me concedieron la baja justificada con fecha 22 de Octubre de 2009 (por lo que ya han pasado los 18 meses que se contemplan tanto en los Estatutos de esa Cooperativa, como en la Ley de Cooperativas de la CAM)
En Enero de 2011 les envíe un burofax a Simón Hernández reclamando el Capital Social. Aunque ya no se encontraban allí, ese mismo día llamé al Registro de Cooperativas de la CAM (91 580 44 47) para que me confirmaran el domicilio social de la cooperativa en ese momento. A efectos de burofax, hay que mandarlo al domicilio social. Aunque se habían trasladado, a nivel oficial y legal no habían comunicado ese cambio en el Registro, por eso envié el burofax a Simón Hernández.
Evidentemente, nadie recogió el burofax en Simón Hernández, pero a efectos legales la comunicación está hecha y es tan válida como si recogen el Burofax. En Marzo de 2011, antes de que cumplieran los 18 meses, fui a una empresa de puertas (no recuerdo el nombre) QUE ESTÁ UBICADA EN LA C/ JUAN DE LA CIERVA, Nº 42. 28936 DE MÓSTOLES a llevar una fotocopia del Burofax a un chico que creo que trabaja allí y que además forma parte de la Cooperativa (presidente, secretario o algo así)
Tras explicarle mi caso, me dijo que no nos iban a pagar a los 18 meses y que del Capital Social nos iban a descontar los gasts de la Gestora (que si recordáis, al inscribirnos en la Cooperativa, se pagaban a parte del Capital Social). Me dijo que en Abril de 2011 me mandarían una carta certificada indicándomo cúanto y cuándo me devolverían el dinero. Hasta el día de hoy no he tenido noticias.
Ahora veré si les denuncio o no, pero todos los pasos que he seguido hasta el momento, los he hecho siguiendo otros dados con la Cooperativa Fuente Rey, a la que tras denunciarla, conseguí que me devolvieran MI DINERO.
Espero que os sirva. Yo por mi parte, no volveré a formar parte de una Cooperativa nunca.
|