Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar

Patrocinadores


Acceso Usuarios

Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.



Fans de Facebook


Encuesta
Que necesita el PAU4
Centro de salud [ 16 ]
12%  12%  
Enlace con la R5 [ 64 ]
51%  51%  
Colegios e institutos [ 6 ]
4%  4%  
Parques (hacer los parques de una vez donde estaban proyectados) [ 12 ]
9%  9%  
Piscina Municipal (verano e invierno) [ 14 ]
11%  11%  
El intercambiador en la estacion de metro. [ 6 ]
4%  4%  
Guarderia [ 6 ]
4%  4%  
Votos en total : 124
Ver Resultados

Próximos eventos
Ninguno

Agenda
«  Noviembre 2017  »
Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Hoy es el cumpleaños de: LYDIA0087 (30), matabuena (33), maytena (39), RAUL RUIZ (34), Sergio_Gere (33)

Top Posteadores
 Enviado  2013/08/29 - 21:28 Por Nimo
Noticias
Image

Recientemente el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PP, ha trasladado el centro de emergencias sociosanitarias y el Punto Omega a la calle E esquina con la calle Moraleja de Enmedio junto al nuevo barrio PAU 4, incumpliendo la promesa que realizó Daniel Ortiz de trasladarlo al polígono de las Nieves por las demandas vecinales, lejos de zonas residenciales tal y como anunciaba en su propia web http://www.mostoles.es/es/noticias/...raslado-servici

Según la definición de la Comunidad de Madrid, estos Centros están dirigidos a un colectivo de drogodependientes en consumo activo, grave y de larga evolución que se encuentran en situación de calle y sin redes socio familiares de apoyo. Sin DNI, sin empadronar, sin tarjeta sanitaria, en gran proporción todos con problemas de subsistencia básica y de atención sanitaria básica. Las actuaciones de este servicio incluyen atención médica y sanitaria, alimentaría básica y de higiene personal. El Servicio Público se presta en espacios mínimos: sala de curas y atención sanitaria, despachos, comedor y sala de descanso, aseos, duchas, lavandería y ropero. El Centro se encuentra equipado para la prestación de los servicios los 365 días del año"

Un centro muy apropiado para nuestro nuevo barrio que aún no cuenta con centro de salud para los vecinos pero si con un centro sociosanitario para suministrar metadona, un barrio que cuando se promocionaba a bombo y platillo por el ayuntamiento nunca anunciaba este centro en sus planos, un barrio donde no había problemas de drogadicción hasta ahora porque la mayoría somos gente joven, sana y con hijos que acabamos de comprar un piso en este barrio con tanta ilusión como esfuerzo.

He vivido 30 años en Móstoles viendo como estos drogodependientes ocupaban la plaza de Ernesto Peces en el centro, la plaza del INEM y sus alrededores . ¿Donde cree el Ayuntamiento que irán ahora los drogodependientes después de salir del nuevo centro?... ahora ocupan nuestro barrio, sus aceras, las marquesinas y sus parques como hasta hace unos días lo hacían en las calles del centro y de donde se vieron obligados a trasladarlos tras las constantes denuncias vecinales.

Simplemente mueven el problema de barrio pero no le han dado ninguna solución. Tampoco el Ayuntamiento contesta sobre los motivos del traslado, si será temporal o no, y da de lado a las quejas de un barrio de más de 8.000 vecinos como es el PAU 4 de Móstoles.

Espero que entre todos consigamos que alguien en algún lugar nos escuche y reubiquen pronto el punto omega donde Daniel Ortiz se comprometió, lejos de zonas residenciales, no debajo de nuestras casas.

Un saludo.

http://www.mostoleshoy.es/viewtopic.php?t=2555&p=6198#p6198

Image

 
Esta noticia ha sido 8675 Vistas y 5 Comentarios.
04 Sep 2013 10:50 Por ONG Punto Omega

Un CENTRO de la RED SANITARIA de la COMUNIDAD de MADRID
El Centro de Emergencia Sociosanitario (CESS) es un servicio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por tanto, el CESS pertenece a la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Está gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Punto Omega.
Equipo de profesionales: médico, enfermero, educadores sociales, trabajadora social, cocineras, limpiadoras y servicio de seguridad privado.
Servicios del Centro: servicio médico; servicio de enfermería; servicio de cocina que facilita cenas y desayunos; servicio de lavandería; servicio de ropero; servicio de ducha y aseo… No cuenta con servicio de dispensación de metadona.
Se atiende a drogodependientes en situación de calle (sin hogar).
Su horario es nocturno: de 22:00 a 07:00 h.
Asociación Punto Omega
22 Oct 2013 09:01 Por KUTTY

Me parece estupenda vuestra labor, pero lo que producen en los barrios la gente a la que acogeis no es para nada lo deseable en un barrio tranquilo por mucho que deis servicio nocturno.

1. No se si tienes hijos, pero no es agradable que en el mismo parque donde juegan, tenga que haber un señor durmiendo en un banco totalmente colocado y rodeado de latas de cerveza.

Si hubieramos querido vivir rodeado de eso, habríamos comprado casas en la zona de vuestra antigua sede, no aqui.

2. Ya que el Ayuntamiento se niega a contestar, ¿me puedes explicar tu como habeis acabado en nuestro barrio cuando el Ayuntamiento prometió mandaros al Poligono Las Nieves?

Están habiendo movimientos vecinales para pedir que este centro salga de donde se encuentra, por ello hay convocada una reunión en el Centro de Participación Ciudadana, en la Calle San Antonio 2, el próximo 29 de Octubre a las 19:00.

NO AL PUNTO OMEGA EN EL PAU.
22 Oct 2013 10:58 Por macoloco

Comentar ademas que a dicho servicio acude un autobus donde se realizan las labores de clinica que dispone el centro....osea que alli no se reparte metadona, pero viene un autobus para que no les falte.....

Ya se han recogido de los parques cercanos las primeras jeringuillas, ademas de que los asiduos al centro hacen sus necesidades en las zonas cercanas....no tengo bastante con los perritos y sus maleducados dueños que pueblan de "minas" las calles, con que ahora tengo heces humanas a un paso de mi casa....
21 Jan 2014 13:30 Por rebivan

Indagando sobre el asunto, me he dado cuenta de que el Ayuntamiento de Móstoles ha eliminado de su página web la decisión en junta de gobierno de llevar el Punto Omega al polígono Las Nieves, intentando que no quede rastro de lo que se aprobó en aquel pleno y dejarnos sin argumentos. Si no fuera por Google, no quedaría ya rastro...
De todos modos, veo que este asunto parece que interesa más bien poco a los vecinos del PAU. Esperemos que para cuando llegue el buen tiempo y vean a los toxicómanos en los parques y zonas cercanas, no sea tarde para actuar.
23 Jan 2014 14:02 Por Namreg

Yo paso muy a menudo por donde estaban en el PAU de camnio al gimnasio y hace tiempo que no se les vé, no sé exactamente si sigue funcionando o no, pero estos meses atrás tenían tomada la esquina y por las noches la parada de autobús hasta que abría el punto Omega, no sé si realmente se lo han llevado al polígono las nieves, pero el caso es que donde protección civil ya no se vé movimiento.

Un saludo
Namreg