|
Página 1 de 7
|
| LA COMUNIDAD (Exitos y fracasos) | |
|---|
| Autor |
Mensaje |
U-51
|
 LA COMUNIDAD (Exitos y fracasos)
Ya falta menos para que todo el mundo firme, y dentro de poco tocará formar LA COMUNIDAD. Este tema esta en las manos de los vecinos y el existo o el fracaso depende exclusivamente de nuestra pericia. El punto más importante para mí es la CUOTA COMUNITARIA. Considero que si la vivienda más grande de la promocion paga una cuota superior a los 90 € (15.000 pesetas) al mes habremos fracasado. No tenemos piscina, hecho éste que debemos aprovechar, y el mercado nos ofrece grandes oportunidades dadas las circunstancias que se están viviendo.
En las demas comunidades han ido pidiendo presupuestos y una vez elegidos los que han considerado han elaborado la cuota. Yo creo que deberíamos hacerlo al reves, partir de cuanto queremos pagar y en función de eso ver que podemos contratar. Primero contrataríamos los servicios esenciales, y si sobra, pues.....
Si los primeros años pagamos una cuota pequeña, si el IBI por lo visto es al 50%, .... todo suma.
Que este hilo sirva para optimizar al máximo esta acción.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
lorenayangel
|
 Re: LA COMUNIDAD (Exitos y fracasos)
Totalmente de acuerdo. Habrá que mirar muy bien lo de la comunidad y sobre todo qué contratamos. Estoy cansado de ver que las comunidades son un río revuelto y los gestores los pescadores que pillan por todos lados. Supongo que cada portal creará su propia comunidad, por lo que tendremos que formar una mancomunidad para gastos generales, jardín, zonas comunes, etc.
|
|
|
|
 |
vicara
|
Yo no se como van éstos temas, supongo que la promotora se pondrá en contacto cuando todos los vecinos firmen, y nos dirán como han dejado el tema... por lo que me han comentado, tendremos comunidad y mancomunidad (como bien dice lorenayangel), pero repito, no tengo ni idea de como se forman... estoy totalemte de acuerdo en que hay que optimizar...
Un saludo vecinos!
|
|
|
|
 |
maci
|
?Que diferencia de dinero pude haber entre el piso de mas metros cuadrados y el que menos¿ 20 euros??
|
|
|
|
 |
U-51
|
?Que diferencia de dinero pude haber entre el piso de mas metros cuadrados y el que menos¿ 20 euros??
Ahí está el truco, si el que mas paga son 90 y el que menos 70, pues son 20 euritos cada mes (240 año) que es la contribución, y no es una burrada, porque hipoteca+comunidad es la cuota real. Que sentido tiene pagar 700 euros de hipoteca, si te cascan 100-120 de comunidad (820 e)
|
|
|
|
 |
Alberto1981
|
Muy buenas.
Trabajo en una Administración de Fincas de un municipio cercano a Móstoles y puedo orientaros acerca de algunos de los asuntos que indicabais anteriormente. Con respecto a la división de la comunidad, depende de como se etablezca en la escritura de división horizontal. En función de esto, puede que seamos una sola comunidad o que estemos divididos en portales para los gastos individuales de cada portal y luego a parte formemos una mancomunidad para los gastos comunes (zona común, jardín, garaje, etc). Este tema me imagino que ya estará en manos del Administrador que nos haya puesto Provianta, el cual será el encargado de constituir la Comunidad y de ir dando de alta los primeros contratos de mantenimiento, como por ejemplo el mantenimiento de extintores (que en otro post se hablaba sobre él hace unos días) o el de los ascensores, el cual a día de hoy ya estará contratado y posiblemente no por un año y no por un precio bajo. En la Junta de Constitución o en alguna de las primeras que celebremos, el Administrador debe de ser ratificado, con lo cual no lo tenemos impuesto por la promotora. En estos casos se suele no ratificar al Administrador propuesto por la Promotora y buscar presupuestos ajenos a este, ya que normalmente, el Administrador propuesto suele mirar mas por ella que por los vecinos y además los honorarios de uno que se busque al margen del "propuesto" van a ser siempre inferiores.
Con respecto a lo del tema del presupuesto anual y las cuotas de comunidad, me parece estupendo lo de establecer un máximo a pagar pero no se suele hacer asi. Es muy bonito decir "la vivienda que mas pague que sean 40 €", pero luego nos podemos encontrar con que con esto dé para pagar luz y agua de las zonas comunes, y los mantenimientos mas básicos. Por lo menos el primer año, siempre intentando ajustar lo mas posible, hay que intentar tener cubiertos de manera eficiente y suficiente todos los mantenimientos de la comunidad, y ya de cara al segundo año en función de la experiencia, o bien mantener o bien abaratar costes. Eso si, contar con que habrá que hacer una aportación inicial a la Comunidad para establecer un fondo. Se debe tener en cuenta también otros factores que van a influir mucho en el presupuesto (a parte de la ausencia de piscina) como la contratación de portero para la finca o simplemente empresa de servicios o si queremos hacer alguna obra que Provianta nos vaya a dejar pendiente (se me ocurre el cerramiento con un tejadillo de las bajadas a garajes y trasteros desde el jardín, tema que creo que nos va a dar problemas sin tardar demasiado).
Espero haber podido disipar alguna de las dudas que hay por el ambiente.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
estamoslocos
|
Alberto 1981, estamos totalmente deacuerdo esa bajada a los garajes ya está dando problemas...se inundan las escaleras, cuartos de agua, ...garaje y trastero
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 7
|
| Valora esta información | |
|---|
| Valora esta información | |
|---|
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos a la Agenda
|
|
|
|