Portada | Foros | Construyendo el barrio | Equipando la casa | Mercadillo | Cajón de sastre | Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿nos ayudais a conocer el barrio??
Autor Mensaje
Mensaje ¿nos ayudais a conocer el barrio?? 

Hola!!

Ya va quedando menos para que nos den el piso y al final nos pilla el toro!! Es que hemos vivido siempre en Madrid y no conocemos Móstoles, menos aun el PAU que es nuevo!!

Así que nos preguntábamos si nos podeis ayudar con algunos datos básicos: los mejores accesos por carretera, las horas de mayor atasco, transporte público para llegar al centro, parques, centros comerciales y otros servicios cercanos.... no sé, todo lo que se os ocurra estará bien, porque andamos un poco perdidos!!

Un saludo y muchas gracias a todos.

Por cierto, feliz año nuevo: este es el nuestro!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, syj:
admin (10 Enero), dramat (12 Enero) 
Mensaje Re: ¿nos ayudais a conocer el barrio?? 

---Informacion basica para sobrevivir en Mostoles---

1-Accesos por carretera:
Mostoles esta situada junto a la N-V, por la que puedes acceder directamente en 2 salidas desde la via de servicio, la primera por las pistas de la DGT y cruzando el puente hacia la plaza de toros y la segunda salida un poco mas adelante señalada como MOSTOLES / VILLAVICIOSA donde cruzando el puente sobre la A5 encontrareis el CC Carrefour y la Estacion Renfe-El Soto.
Ademas desde la A5 hay otras 2 salidas pero que no son tan directas.
-Antes de llegar a las pistas de la DGT hay una salida hacia la M50 que en su via de servicio tiene una salida a Mostoles CENTRO (un poco irreal para mi gusto) que permite la conexion de la carretera Fuenlabrada-Villaviciosa y entra en Mostoles por Villafontana, no se si conoceis el Hotel La Princesa.
-Ademas continuando por la A5 justo antes de llegar a Paque Coimbra y Xanadu, encontrarás una salida denominada MOSTOLES OESTE, que da acceso al Pol. Ind. Valdelasfuentes (Arroyomolinos) y a la antigua N-V que te permite acceder a Mostoles por el Hospital

Mostoles tambien tiene conexion directa por carretera con Alcorcon (Antigua N-V que puedes tomar desde la entrada del Hipercor o 3Aguas)y (nuevo acceso bajo la M50 hacia el Ensanche Sur ), Fuenlabrada (CC. Loranca), Villaviciosa (Centro de investigacion YPF Repsol), ademas de un acceso "menor" a Moraleja de Enmedio (desde el cementerio de Mostoles)
2-Horas de acceso:
Cualquier hora en los accesos por carretera a Mostoles puede suponer un peligro potencial de aglomeraciones.....es dificil decir cuando se producen, ya que solo encontraras facilidad en el acceso a horas poco comunes (debido a mi trabajo de noche a las 2 o 3 de la mañana no encuentro casi nunca trafico..jeje)
3-Transporte publico:
El transporte publico interno como tal es inexistente, solo hay una linea circular urbana llama L1.Existen otras dos lineas urbanas, pero cuyo funcionamiento no es continuo ni regular.L2--->Acceso al Cementerio (solo domingos y festivos) y L3--->Acceso a piscinas y zonas deportivas El Soto(con un horario irregular)
Por lo demas respecto a los autobuses existen varias lineas que conectan Mostoles con los pueblos colindantes, que en su recorrido por Mostoles cubren varias zonas del municipio.
* Líneas urbanas:
- L1 - C/ Río Duero - Estación RENFE Móstoles
- L2 - Móstoles centro - Cementerio Nuevo
- L3 - Móstoles Central - El Soto
* Líneas interurbanas:
- 498 Móstoles-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio
- 519 Móstoles-Villaviciosa de Odón
- 520 Móstoles-Alcorcón
- 521 Móstoles-Madrid (Príncipe Pío)
- 522 Móstoles-Madrid (Príncipe Pío) por pistas de exámenes D.G.T.
- 523 Móstoles (Villafontana)-Madrid (Príncipe Pío)
- 524 Parque Coimbra-Móstoles (Renfe)
- 525 Móstoles (Hospital)-Fuenlabrada
- 526 Móstoles (RENFE)-Fuenlabrada
- 527 Móstoles (Renfe)-Fuenlabrada (Loranca)
- 528 Madrid (Príncipe Pío)-Parque Coimbra-Navalcarnero
- 529H Móstoles (RENFE)-Navalcarnero
- 529 Móstoles-Navalcarnero-El Álamo
- 529A Móstoles-Navalcarnero-Batres
- 531 Móstoles-Navalcarnero-Sevilla la Nueva
- 531A Móstoles-Navalcarnero-Villamantilla
- 534 Parque Coimbra-Madrid
- 541 Madrid (Estación Sur)-Móstoles (Hospital)- Villamanta - La Torre de Esteban Hambrán
- 545 Madrid (Estación Sur)-Móstoles (Hospital)-Cenicientos
- 545 Madrid (Estación Sur)-Móstoles (Hospital)-Sotillo de la Adrada
- 546 Madrid (Estación Sur)-Móstoles (Hospital)-Casillas
- 547 Madrid (Estación Sur)-Móstoles (Hospital)-Almorox
- 548 Madrid (Estación Sur)-Móstoles(Hospital)-Aldea del Fresno - Calalberche
- N-501 Madrid (Príncipe Pío)-Alcorcón-Móstoles
- N-503 Móstoles-Fuenlabrada
Ademas de los autobuses, cuentas con Metrosur que posee 5 paradas en el municipio y conecta con la L10 en Puerta del Sur en unos 20 minutos desde cualquier estacion. Contando con la falta de autobuses internos, esta es la forma mas rapida y real de llegar al centro de mostoles, donde por otro lado es dificil acceder y aparcar con el vehiculo privado.
Mostoles cuenta tambien con 2 paradas de Renfe, El Soto= que cuenta con la ventaja de ser cabecera de linea (estan situadas las cocheras de la linea y los talleres) y Mostoles Central (cercana al centro y conecta con Metrosur). La linea C-5 a la que pertenecen estas paradas es una de las mas transitadas en numero de viajeros de toda la CAM y llega a Atocha(donde conecta con todas las lineas de cercanias y tambien con largo recorrido y AVE) en 28 minutos desde el Soto y 25 desde Mostoles Central, dicha linea conecta con Metrosur tambien en Alcorcon Central y con el Metro Madrid en Cuatro Vientos (L10), Aluche (L5), Laguna (L6), Embajadores (L3 y L5) y Atocha (L1)

CCFVLS
(Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

4-Centros Comerciales:
Mostoles dentro de su termino municipal cuenta solo con un Hipermercado Carrefour, situado junto a la Estacion Renfe-El Soto.
Hay algun pequeño Centro Comercial como:
CC La Fuensanta--> de reciente creacion a la entrada de Mostoles desde Fuenlabrada por el Pol. Ind Regordoño. Cuenta con un supermercado Mercadona, McDonalds, Gimnasio Virgin Active y otros comercios (es el mas cercano a la zona del PAU4)
CC Villafontana--> centro un poco antiguo situado apenas a 150 metros del anterior, posee en su interior un supermercado y diversos comercios asi como un restaurante, los cuales no puede determinar en que estado se encuentran, debido al poco exito comercial en mostoles...
CC 2 De Mayo--> situado en la Avenida 2 de Mayo, una de las mas comerciales junto a la Avda. de la Constitucion. A pesar de su situacion, este centro ha sufrido la "descentralizacion" del comercio en Mostoles. Dispone de 4 plantas y en su inauguracion hace unos años disponia de un apartahotel que cubria las 2 plantas superiores, unos multicines en la 2a planta (que curiosamente llevan cerrados unos años y al mirar ahora para hacer este informe, me entero que vuelven a abrir el 4 de febrero de 2011),  comercios en la 1a planta (donde incluso hubo un restaurante funcionando los fines de semana, actualmente esta planta esta cerrada los fines de semana debido a que no hay ningun comercio funcionando a excepcion de unos recreativos/sala de apuesta que tienen acceso desde el exterior) y la planta Baja (ocupada mayormente por un supermercado Condis y varios comercios menores, tienda Telefonica con acceso desde la calle)
Disponemos de varios supermercados tales como: Mercadona (3), Carrefour express (ahora llamados city o market) (1), DeMadrid (1), AhorraMas (4), Maxi Dia y Dia Market (...)...etc
Pero lo mas notable es la cercania de Mostoles a un gran numero de Centros Comerciales y superficies de ocio y compras. Esto ha conseguido el exodo del comercio y el gasto en ocio de los mostoleños, ademas de sufrir de numerosos problemas de trafico los fines de semana.
Mostoles esta "arriconnado" entre el CC3Aguas, Parque Oeste, CC Xanadu, CC Loranca.....donde todos los fines de semana acuden miles de persona en busca de comercios, cines, restaurantes, etc....

Para mas info consulta la pagina de Mostoles en wikipedia

CCFVLS

Juer Macoloco, me acabas de dejar   . Yo que no soy de Móstoles me acabas de enseñar la ciudad en 2min!!!!! Jajajaja, así da gusto!!!!
    Yo lo único que puedo aportar a esta gran explicación es lo poco que conozco de la zona del PAU, ya que vivo en él desde hace un año.
  - COMERCIOS
      - Tenemos un LIDL bastante cerca, nos quedará a algo más de 5 minutos andando. Hay otro donde el carrefour Tiene
        parking.
      - DIA: junto al Hospital hay uno. Es pequeñito y no tiene zona de aparcamiento propia (y si encuentras donde
        aparcar en esa zona es que eres un crack).
      - DIA MARKET: Es nuevo, en el Pso de Arroyomolinos, tiene parking propio.
      - Mercadona: frente a hospital mismo y también en el CC Fuensanta. Nos quedan a unos 15-20 minutos andando
        como mucho. Pero en el edificio de al lado (el que están construyendo pegao al nuestro) van a poner un Mercadona
        en los bajos, asi que estamos con suerte.
      - ALDI: En la entrada norte de Móstoles, cuando vienes desde Parque Oeste-Alcorcón.
      - Mercados Municipales: Yo únicamente conozco dos, pero seguro que hay más. Uno está en la Av. de la Constitución
        y el otro es el de Cuatro Caminos. Los demás no los conozco, lo siento.
      - Mercadillo: Todos los Martes y Sábados por la mañana. Puedes comprar fruta, ropa, zapatos, encurtidos... Se pone
        hasta arriba.
      - Tiendas de Chinos: Sé que no es una maravilla, pero hay gente a la que le encantan, hay 2 muy grandes en el Pso
        de arroyomolinos y están acabando otro más, los tres en menos de 100m. Estos son de ropa y cacharros, no de co
        mida.

-TRANSPORTES
          Ya sabéis que tendremos el metro de Manuela Malasaña debajo de casa, pero por si os interesan los buses pasan
        cerca el 520, 521 y 523 , estos dos últimos van directos a P.Pío y pasan por el centro de Móstoles ( sobre todo la
        521). El 520 os deja en Alcorcón, pero no sé dónde porque nunca lo cogí

-ALREDEDORES
          Tenemos el Polígono de Arroyomolinos al lado. En él hay un Punto Limpio muy grande dónde llevar lo que
      queramos reciclar, desde lo típico hasta electrodomésticos y piezas del coche. También hay un centro para animales,
      vamos una perrera y una vaqueriza cercana, la de LOS COMBOS, que venden leche fresca de vaca y yogures que  
      están muy buenos
      A unos 500m del piso tenemos una zona de prao con dos lagos artificiales que para soltar a los perros y a los críos
      está muy bien!!!!
      El tanatorio y el Cementerio también nos quedan cerca.
      A diez minutos andando tendremos de todo. Para la zona de Manuela Malasaña hay bares, centro de Salud ( que es
      el que nos tocará hasta que pongan uno en la zona), comercios de todo tipo, restaurantes... Para la zona del
      Hospital hay otro tanto, además de algunos locales para salir por la noche ( THE SHOW ROOM y el BELLAGIO y un
      Irlandés).
      Pegado a casa no hay nada por ahora, pero no nos quedan lejos las cosas, gracias a Dios!!!
      También hay varios colegios e institutos por la zona. Al principio del Polígono hay un gimnasio, peero creo que está
      masificado. Aunque si os gusta hay para correr por la zona...
      Hay una cafeteria-pasteleria, los Reyunos, que venden pan y dulces a diario.

PARA SALIR DE FIESTA
       Aquí ta bastante pobre la ciudad, cosa que no entiendo ( ya que es una ciudad grande ) y que me entristece. En la
     zona de arriba hay varios locales de fiesta, pero no son una maravilla. Por la zona de Pradillo hay una discoteca y
     algún otro local. La verdad es que mucha gente marcha pa Madrid.Pa gustos...

Ahora no recuerdo nada más, pero ya lo iréis descubriéndolo poco a poco!!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Bueno chicos, yo tengo 28 años (casi 29...... que mayores nos hacemos, jajajajaja) y he vivido siempre en Móstoles, para mi lo tiene todo, incluido los atascos esta claro, y por otro lado  la verdad es que discrepo mucho en el tema de los sitios para salir, durante mi juventud si solía ir mucho a Madrid capital, pero reconozco q ahora cada vez voy menos, total, para tomarme dos cañas o dos copas ......
Yo dividiría la zona de mayor marcha con mas gente de la media de edad de la gente que ahora se compra un pisito en el pau en dos:
- Zona de los Rosales, al lado de la Plaza de Toros, con 5 o 6 pub/teterias/cervecerias que son bastante chulas, (si se puede hacer publicidad yo lo hago, ehhh)
- Zona del hospital con varias zonas de bares para cañas/raciones y un par o tres de pub (hasta las 7 de la mañana).
- Por supuesto que por el centro hay bares bastante majos...

Creo que no nos podemos quejar, jijijijiji. Y si no tenemos suficiente la zona de Las Retamas de Alcorcon tb tiene muchos bares de este estilo.

Por otro lado el tema de accesos al Pau, aun no me queda claro si lo mejor, desde Madrid es coger el desvió M50 , direcion A42 a la altura del parque oeste y salir por la zona del Hotel  La ..... (Móstoles oeste) y luego atravesando el Polígono. O si hay otra manera mejor. Yo siempre entro a Móstoles por ahí.
Comercios: hay un montón, y mas que creo que van a construir.
Demas servicios: Hay dos gimnasios a la misma distancia, uno de casi 70 € mes y otro subvencionado de unos 35 € mes.....

No se que mas queréis conocer, yo ahora vivo a 10 minutos del PAU y me lo conozco un poco, jajajajaja

Para cualquier cosa yo puedo ejercer de guia, jajajajaja.
Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Jo, que vecinos más majos, muchas gracias!!!
Con transporte al centro nos referíamos al centro de Madrid, que es donde está nuestra gente.  ¿Cuanto tardará el bus a Príncipe Pío? ¿Hay buho que deje cerca del PAU?
Por suerte usaremos sobre todo el coche, por cierto, seguimos aceptando opiniones sobre cual es la mejor manera de llegar en coche desde Madrid, porque vemos que hay muuchas opciones.

Otra vez gracias

Las cabeceras de muchas lineas (521-522-523....) estan en el poligono o cercanas al hospital.
Los buhos no puedo confirmartelo pero creo que la ultima parada la hacen junto al hospital de mostoles al final de la calle 2 de mayo
el horario puedes verlo en la pagina del consorcio de transportes....solo discurren por la antigua N-V hoy llamada Avda de Portugal, c/ Granada, C/ Velazquez y finalizan frente al ferial donde te indique antes......

La linea principal de servicio nocturno es la N501 (P.Pio-Alcorcon-Mostoles), aunque tambien dispones de las lineas nocturnas que cubren el recorrido de metrosur al cierre del metro (a partir de la 1.15 cada 30 min) en el caso de mostoles es la Linea 123 y cubre la parte de la L12 entre Alcorcon-Mostoles-Fuenlabrada

En relacion al tiempo de traslado en bus hasta P.Pio....me temo que es muy variable 35 min las horas de trafico nulo y hasta 2 horas si sales entre 7.00 y 9.00 de la mañana un dia de primero de mes, comienzo de un puente y lloviendo (son los peores dias.....que te voy a contar...jaja)

En mi opinion lo mejor es Renfe o Metrosur....ya que el tiempo es mas exacto, te pongo mi experiencia: para entrar a trabajar en Madrid a las 9.00, desde Hospital de Mostoles hasta Cuzco mi trayecto fluctuaba entre 50-60 minutos (siempre dependiendo de la suerte en los transbordos)....tambien hay que ver que lugar de madrid y el numero de transbordos a realizar....por cierto Abono transportes zona B2--->Normal 60,60 Euros, imprescindible si viajas mucho, ya que metrosur y metro de madrid disponen de sencillos independientes y los bonos de 10 han perdido ya su sentido al precio que estan (9.30 Euros)

CCFVLS
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos