Portada | Foros | Construyendo el barrio | Equipando la casa | Mercadillo | Cajón de sastre | Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
placas solares
Autor Mensaje
Mensaje placas solares 

Alguien sabe como va el acumulador de agua?funciona ya?yo deje las llaves para que me lo activaran pero como no veo ninguna luz ni sale agua caliente

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: placas solares 

Yo no tengo ni idea me gustaria saber como funciona.

Alguno le tienen que venir los de la tarima?

a mi casa tienen que ir los de la tarima, pero quedaron en llamarme. Eso fue el viernes pasado, espero todavia.
Se me ha levantado toda la tarima en el pasillo, y me dicen: hoombre, eso es porque todavia no vives aqui. De vivir aqui eso no te habria pasado.
Yo le digo: claro, si me quedo 24 horas de pie encima de donde se ha levantado, seguro que no lo hace...
me miró con una cara... no se... me da que lo mismo tarda en volver por mi casa
xDDDD

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Lo de las placas solares, a nosotros nos iba el primer dia que lo conectaron, pero no llego nunca a subir de 1, y el agua salia un poco caliente, me dijeron que tenia que esperar a que pasara de 2 para que saliera bien caliente, y asi dia tras dia esperando a que subiera y no subia, y se lo decias y decian un dia que si no habia sol, que si los vecinos habian abierto el agua antes que yo, que si estaban comprobando en unos bloques, que si tenian que cambiar 2 piezas,blablabla.... total que seguimos sin el agua caliente de las placas.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola!

¿Alguien sabe cómo funciona el agua caliente de las placas? Es que el día que fueron a ponerlo estaba mi padre, y no se le ocurrió preguntar cómo funcionaba.

Es el termo de abajo, no? Gorita, con los niveles 1 y 2 que dices te refieres a los números que pone en el termo grande que hay debajo de la caldera (I y II)? Yo cuando enciendo el agua caliente, la caldera se pone naranja, como antes de estar conectadas las placas y la aguja de estos dos números del termo no se mueve, por lo que no sé si está funcionando o no.

Buenas,

Os pongo lo que me contaron los de la obra la semana pasado cuando vino el técnico con Saunier Duval a arrancar mi caldera de gas.

Se supone que para que el agua que se calienta con la energía de las placas solares salga caliente, el termostato del calentador (aparato redondo) ha de marcar como mínimo II. Quizá sea necesario que llegue días continuados de mucho sol para que aumente ese valor en el termostato, y luego ya se mantenga aunque bajen las temperaturas. Es una pena que no conozcamos a nadie que entienda de este tipo de instalaciones ACS...

Lo que me explicaron fue que el agua que pasa por el calentador está conectada a la caldera de gas, de tal forma que si el agua pasa por la caldera lo suficientemente caliente, la caldera de gas no tirará de gas natural. En caso contrario, calentará el agua hasta que llegue a la temperatura necesaria.

En mi casa, la caldera tampoco marca más de I, por lo que toda agua caliente que necesite ha de calentarse previamente con el gas. Hace una semana que no voy al piso, pero me imagino que seguirá igual, marcando I.

Esperemos que con el buen tiempo, podamos observar que el termostato sube a II y se mantiene. Entiendo que cuando más provecho vamos a sacar a las placas solares va a ser en verano. Las placas solares están relacionadas con el agua sanitaria (cocina y baños), por lo que no tiene nada que ver con la calefacción que su funcionamiento es íntegro por gas de la caldera.

Quizá alguien tiene a un conocido que cuente en su urbanización una instalación parecida a la nuestra; Si es así, que intente preguntar como fueron los primeros meses de uso, y si de forma inmediata tenían agua caliente solo con la energía de las placas solares.

Si alguien controla de este tema y observa que me he equivocado en algo, que lo diga por favor.

Saludos,

Muchas gracias!

Me fijaré a ver si se mueve la aguja, pero creo que está siempre quieta.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos