Portada | Foros | Construyendo el barrio | Equipando la casa | Mercadillo | Cajón de sastre | Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Pladur VS Muebles apilables
Autor Mensaje
Mensaje Pladur VS Muebles apilables 

Hola vecinos!!

Estoy mirando muebles para el salón y en algunas tiendas me dicen que no me venden los apilables que se cuelgan sobre pladur porque se pueden venir abajo del peso con el tiempo... ¿habéis puesto apilables sobre pladur? ¿cómo os los han sujetado al pladur?
Tengo miedo de gastarme una pasta en un mueble y que se caiga o me rompa la pared... ¿alguien me puede aconsejar?

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Pladur VS Muebles apilables 

Nadie puede orientarme?? Por favor..

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola! Nosotros también tenemos pladur y en el salón hemos puesto un mueble que no lleva nada colgado, sólo una pequeña estantería en la que nos han recomendado que no pongamos peso, sólo algún marco o algo así. El resto son apilables que van unos encima de otros, pero que cargan el peso sobre lo que llevan debajo, no sobre la pared.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Eso del pladur me parece a mi que es un mito, ahora, la mayoría de los pisos, incluso de los de "alta gama" vienen con paredes de pladur. La cocina me la han montado poniendo unos tacos especiales de pladur y yo mismo me he montado los muebles del salon, que ya los tenía del piso en el que vivía antes de alquiler, con este tipo de tacos, y hay dos mósulos y una balda colgados desde hace un mes. Como también era un poco reticente, hice la prueba de colgarme yo mismo de las sujecciones y eso no se movía ni un milímetro. Además, si te das cuenta, las exposiciones de todas las tiendas de muebles, están hechas sobre pladur. Mi chica trabaja en una tienda de ropa con paredes de pladur y todos los muebles y frontales de ropa están agarrados a esas paredes, y hablamos de mucho peso colgado. Es que sin ir más lejos, pásate por Ikea y mira de qué están hechas las paredes de las exposiciones, y no les faltan muebles colgados. Eso sí, no escatiméis en el precio de los tacos, que sean buenos, que los chinos también venden tacos de pladur...
Por cierto, la tele que has visto en las fotos de mi cocina (promoción prorax) está anclada con un brazo móvil a la pared de pladur... y la del dormitorio, que es bastante más grande, también.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Mira, me he metido en la página de Pladur y he encontrado esto: ¿Se puede colgar sobre paramentos Pladur®?
En general todos los trabajos de mantenimiento que se realizan sobre los tabiques, salen altamente beneficiados cuando se trata de tabiques PLADUR®, gracias a su configuración y sus características de instalación.
Dentro de estas ventajas o beneficios, es destacable la operación de colgar elementos sobre ellos, ya sean de pequeña consideración o cotidianos (cuadros, apliques, pequeñas estanterías, etc...), ya sean elementos pesados o bien cargas complicadas por su manera de comportarse posteriormente (termos, estanterías, muebles pesados, cortinajes, toalleros,  correderas, etc...)(...)La facilidad de realizar los trabajos previos a la sujeción del elemento rígido, su fiabilidad en las cargas a soportar, su limpieza en la manera  de ejecutarlo y su rapidez, son algunos conceptos que hacen que "colgar" sobre PLADUR® sea una considerable y diferenciadora ventaja.
A continuación relacionamos algunas de nuestras recomendaciones sobre estos trabajos, que consideramos pueden ayudar a entender las ventajas PLADUR® en este concepto.
A la hora de realizar estas operaciones,(...). Para las segundas cargas, sea cual sea su peso, siempre se colocarán anclajes o fijaciones especiales para paramentos huecos, es decir de "abrazadera", "paraguas", "balancín", "replegables", etc. Según el peso a soportar por la placa se actuará como sigue:
1. TABIQUES Y TRASDOSADOS CARGAS HASTA 15 KGS POR PUNTO.
Podrán fijarse directamente a la placa mediante cuelga cuadros "X", clavijas de plástico normales o similares.
CARGAS DE 15 A 30 KGS POR PUNTO.
Podrán fijarse a las placas directamente, siempre por medio de anclajes del tipo "paraguas", "replegables", "abrazadera", "vuelco", etc., dejando una separación mínima entre cada punto de anclaje de 40 cm.

Más de 30 kilos por tornillo no creo que soporte ningún mueble modular... aun así dejo el link completo http://www.pladur.com/es-es/particu...frecuentes.aspx

Gracias por la info Rebivan, es que en algunos sitios me han llegado a decir que no me vendían los muebles si los quería poner colgados y claro, es un tema porque a mi me gustan todos así, total que no se qué haré... si dices que tu te has colgado del taco y aguanta... supongo que aguantará unas copas, vasos y tazas, ¿no?

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos