|
Página 1 de 3
|
| Provision fondos notario. Nuevo pago | |
|---|
| Autor |
Mensaje |
NMORENO
|
 Provision fondos notario. Nuevo pago
Me ha surgido una pregunta tras una llamada recibida de Ibercaja para la firma del jueves.
Me han indicado que a parte de la previsión de fondo que firmamos en su día y que nos mandaron por carta, ahora, en mi caso, debo de aportar más previsión. Las personas que hayan firmado la semana pasada o que vayan a firmar el jueves ¿les ha pasado lo mismo?
Yo no lo entiendo. Las condiciones e importes concedidos no ha cambiado desde noviembre y supongo que la previsión de fondos ya pagada era en concepto de esos costes (en mi caso 3230 €) y ahora me piden otros 1155€!!  En la primera fecha de escrituración no me dijeron nada, si hubiese estado bien ¿No me lo habrían reclamado?
Esto es un saco sin fondo...
|
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
mplaza17
|
 Re: Provision fondos notario. Nuevo pago
Buenas:
A mi me han dicho exactamente lo mismo y tampoco lo entiendo....
He pedido como un 20% más de dinero del que me daban en un principio
y la previsión de gastos es como un 50% más. He flipado en colorines...
Y encima se han puestos chulos y bordes cuando les he preguntado
por las cantidades, cheques y demás. Vaya panda de gilipollas, y
acabamos de empezar!!!
En fin, ¿alguien sabe si podemos hacer algo o sólo jodernos y conformarnos?
|
|
|
|
 |
MeiX
|
Siento deciros que eso es así, al ampliar la hipoteca cambian dos cosas, no me sé los nombres raros que les dan los bancos y demás, lo pongo como yo lo entiendo:
- Más gastos bancarios dependiendo de la cantidad que pidas
- Más gastos de notaria para la ampliación de hipoteca
y además, tu casa depende de unos escalones para los gastos de escrituración, si amplias tu hipoteca, puedes superarlo, que es el caso de casi todos, ya que los tipo 8 estaban en el límite..
Es decir, eso es así, pero los del banco y Alsan deberían haber informado de esto al dedillo a la gente, , porque hay gente que ha pedido 5000 euros más y se encuentran con 1200 euros más de gastos, y no les merece la pena......
|
|
|
|
 |
NMORENO
|
Me he informado con una gestoría amiga y mplaza17, nos toca pagar. Me cagüentoloquesemenea.....
Me han comentado que pagamos gastos notariales por 2 conceptos:
1- subrogacion al prestamo promotor por el importe que nos detallaron en las cartas
2- escritura aparte con novacion/ampliando que nos han ofrecido.
aunque las cantidades están un poco infladas para curarse en salud está bien el calculo.
Si Ibercaja me hubiera informado que por el dinero de mas que me ofrecian (algo raro tenía que tener, un banco no regala nunca nada) tendría que pagar casi 1200€ euros de mas en escrituras (sin contar intereses) me lo hubiera pensado o incluso lo hubiese rechazado.
Y lo mas raro es que no me daban opción a llevarlo en efectivo, cheque, talon...me han insistido en la transferencia bancaria (a mi cuenta, por cierto. Ellos se encargarán de "quitarmelo") a pesar de que les llegará el viernes...Mañana tengo pendiente de detallar esto de nuevo. Por experiencia no quiero adelantar nada.
|
|
|
|
 |
mplaza17
|
Pues nada, alegria.....!!
Me voy a casa a encender la máquina de hacer billetes...!!!
Qué maravilla!! como nos informan de todo tanto el banco
como Alsan, esto es una gozada...
Se comenta que hay gente que se compra casas como inversión,
pues no sé yo dónde esta la inversión si te van dando "puñaladas"
por todos lados.
Me tienen ya desesperado, sólo me falta cederle al banco a mi primer
hijo varón..... Lamadrequelosparió!!!!
|
|
|
|
 |
kiara
|
Me parece un poco fuerte que no os hayan informado...
Bueno sin ir más lejos yo me enteré porque me hinché de preguntar todo. Cuando dijeron que no firmabamos porque queriamos ampliación me planté en Ibercaja y les hice explicarme todo (después de que todas esas preguntas ya se las habia hecho), me saltan que la previsión de fondos cambiaba bastante... lo que os han dicho...
Nosotros estabamos en el caso que dice Meix, pedimos algo de más que realmente eran unicamente para pagar la previsión de fondos y el gasto de subrogración... de cual me sobraban unos 300€ limpios por poner las cifras redondas... cuando me dijeron lo que nos cobraban por hacer la ampliación para tener ese dinero le dije que se olvidara!!!!
Pero claro esto me supuso tener que conseguir todo ese dinero de un día para otro y el fastidio que nos hicieron para empezar a mirar muebles, cocinas etc...
Tengo tantas ganas de olvidarme de Alsan/Ibercaja... yo en cuanto pueda me cambio de banco, profesionalidad y saber hacer... ninguno!! me metieron prisa para tener en la cuenta el dinero para el primer pago de la hipoteca, subrogación, seguros, etc... y llevo dos semanas esperando que pasen los recibos...
En fin, no puedo tener peores palabras!
|
|
|
|
 |
SMITH
|
A mi en un principio me dijeron 3230 + 650 y ahora me dicen q son casi 5000 EURAZOS ,yo flipo!!! Menudo pastizal.
Entre unos y otros no se aclaran, parecen q estan haciendo practicas o algo asi, esto no cuesta nada avisarlo desde un primer momento tanto ALSAN como IBRCAJA.
A ver si hacen el dia sin IVA el jueves q el Media Mark lo ha hecho hoy...
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 3
|
| Valora esta información | |
|---|
| Valora esta información | |
|---|
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos a la Agenda
|
|
|
|