Hoy han tenido el Comite de Obras y la Junta Rectora una reunión con OPROLER (el miercoles habrá otra con DRAGADOS).
La sensación ha sido buena, nos han entregado 5 dossieres con toda la información de la empresa, cuentas, avales bancarios, seguros, obras realizadas, las que estan en curso,....
Trabajan con los principales bancos en España (Santander, Caja Madrid, La Caixa, Banco Sabadell...) y nos han entregado un documento firmado por cada uno de los bancos que garantiza que nunca han tenido problemas con las cuentas. Además, son de las pocas empresas a las que han aumentado la línea de crédito.
En cuanto a las principales obras que han hecho las más conocidas son: 2500 m2 del acelerador de partículas de la Isla de la Cartuja, 3800 m2 para el palacio del Príncipe en la Zarzuela, una tienda de Tiffany en la calle Ortega y Gasset en Madrid, 6000m2 de oficinas en la ciudad de la Imagen...y como viviendas urbanas han hecho entre otras 54 viviendas de VPPL en San Cristóbal de los Ángeles (Madrid), 130 lofts en Carabanchel (Madrid), 54 chalets y 35 pisos en el Viso de San Juan (Toledo)...
Os recomiendo que el día de la Reunión las veais. El trato ha sido muy claro y directo. Están dispuestos a participar en cualquiera de nuestras reuniones y han facilitado el email y los teléfonos tanto del Gerente como del Director Técnico y del Director de Contratación, que han sido las personas que estaban allí.
Según ponen en el dossier, es una de las 3 constructoras recomendadas por GECOPI, la asociación nacional de gestores de cooperativas. Además, han sido seleccionados para finalizar las obras de otras constructoras (UICESA, COPERFIL, PLODER-UICESA, SEOP...).
Sobre el pago del famoso dinero que tendríamos que adelantar con Dragados, Oproler esperara a la firma de escritura para recibir la parte del IVA. Recordad que para el momento de las escrituras habría que entregar unos 12000€ más o menos aunque depende del tamaño del piso.
Han dicho que comenzarían las obras lo antes posible, previsiblemente en Agosto.
Parecía que tenían bastantes ganas de hacer la obra y predispuestos a escucharnos.
Respecto al presupuesto anterior, por lo visto era bastante más antiguo que el de Dragados, de ahí la diferencia que había. Han adjuntado una relación de las ofertas de varias empresas para realizar una obra nueva y están muy cerca de Dragados (con esto quiero decir que normalmente no son mucho más caros que ellos).
Bueno creo que os he explicado todo más o menos. Parece que os estoy queriendo vender OPROLER pero simplemente intento que todo el mundo tenga la misma información (que yo no me llevo comisión ni nada