Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Recibida carta certificada de promotora pidiendo renuncia
Autor Mensaje
Mensaje Recibida carta certificada de promotora pidiendo renuncia
26 Septiembre 2016

Estimados "vecinos" beneficiarios del PAU 4 de estas parcelas.

Escribo para comentar lo último recibido sobre nuestro piso, y para ver si alguien sabe algo de todo esto que me parece rarísimo.

El caso es que hace como 4 años contactó conmigo por telefono una promotora para saber si seguia interesada, y yo dije que dependería de las condiciones, pero que en principio si se mantenían las mismas sí podía seguir interesada. Hace unos 8 meses recibí otra llamada de otra promotora preguntando lo mismo, y mi respuesta fue idéntica.

El caso es que hoy he recogido en correos una carta certificada de una empresa Viviendas Ferrocarril S.L.U. en la que muy brevemente me explican que los pisos serían de 1 y 2 dormitorios con superficies útiles aprox. de 51-61m2 + dos plazas de garage y trastero, a el modico precio de alquiler mensual de entre 740-850€. Esto me ha parecido una vergüenza y abuso total, teniendo en cuenta que las condiciones iniciales de los pisos que nos tocaron que creo recordar eran alquileres de unos 450-500€ en pisos de hasta 70m2 y hasta 2 dormitorios....

Bueno, el caso es que sin más detalle, salvo el recordatorio de los requisitos de acceso a VPPA OCJ, me han adjuntado una solicitud de renuncia a VPPA OCJ, y me dicen que si no contesto en un plazo de 15 días entienden que no estoy interesada y la renuncia se hará efectiva.

No sé al resto, pero a mi todo esto me huele muy mal. No he recibido ninguna comunicación de la CAM, del IMS ni del Ayuntamiento, y no tengo ninguna información sobre los derechos que tenemos como beneficiarios después de todo este tiempo.

Por otro lado, es comprensible que después de casi 10 años desde que fuimos beneficiarios, las condiciones personales de cada uno habrán cambiado, al habernos tenido que adaptar al alquiler o compras de viviendas en una situación injusta de desamparo de las autoridades en la adquisición de la vivienda protegida, al haber quebrado la promotora original a la que fue adjudicada, algo que por otro lado no es culpa nuestra.

Yo no sé qué derechos tenemos sobre esto, pero desde luego me niego a creer que no tenemos derecho ni si quiera a una información digna, detallada y explicación por parte del IMS de Móstoles o autoridades pertinentes, más allá de una promotora hasta ahora desconocida y desde luego no oficializada como fue el caso de Grupo Lar Promosa. Deberíamos recibir la información del IMS sobre cuales son nuestros derechos en este punto y como la CAM o quien le toque se va a hacer cargo de la repercusión personal que ha tenido la espera e incertidumbre en cada uno de nosotros, para luego acabar todo en saco roto porque quieran quitarse de encima la vivienda protegida que no les interesa y hacer pisos nuevos y venderlos sacando mucho más beneficio.

Agradezco si alguien tiene más información y está al tanto lo comparta para beneficio de todos.

Gracias y un saludo vecin@s

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Recibida carta certificada de promotora pidiendo renunci 

Bueno, por si a alguien le sirve, dejo el modelo de contestación de la carta que recibí, que he mandado hoy por correo certificado a la nueva promotora.

No sé al resto, pero a mi en estos casi 10 años nadie me ha comunicado un cambio de promotora ni situación asi que me parece un poco fuerte que de la nada me escriban adjuntando una solicitud de renuncia de VPPA OCJ y con la intencion clara de especular sobre las viviendas, porque un alquiler de 850€ en Mostoles en un piso de 60m2....yo no lo veo....

No sé si servirá de algo la carta pero al menos para contestarles, ya que en su carta ponía que si en 15 dias no contestaba entendían que era porque no estaba interesada en la promoción. Yo no sé hasta que punto será legal lo que están haciendo, pero por si acaso yo he contestado, y no pienso renunciar o aceptar hasta q se aclaren las cosas. Saludos.

Estimados “Nombre nueva promotora”,

En relación a la carta adjunta recibida el pasado 26 de Septimbre del 2016, por la presente les informo que dicha comunicación no es considerada de caracter oficial, ya que ni el Instituto Municipal del Suelo ni  el Ayuntamiento de Móstoles (autoridades competentes), se han pronunciado a cerca del cambio de promotora a cargo de la construcción de las viviendas de protección oficial del PAU 4 de Mostoles Parcelas 97-98 de la cual fui adjudicataria en el año 2007 y a la que se refiere en su carta.

Nótese que la adjudicación de dichas parcelas fue asignada a Grupo Lar Promosa S.A., y por consiguiente la comunicación enviada por una promotora/constructora distinta no debe considerarse relevante o vinculante a mis derechos como adjudicataria de VPPA OCJ, quedando plenamente desvinculada de la misma y de la resolución definitiva que se le aplique debiendo esta ser comunicada oficialmente por los organismos competentes.

Así mismo, informar que en cualquier caso, una decisión de renuncia o adjudicación debe basarse en información oficial y detallada tanto por parte de los organismos de la Comunidad de Madrid y/o Municipios/Institutos adheridos correspondientes como por parte de la promotora/constructora (oficializada) que vaya a realizar las obras de dicha vivienda. Adicionalmente, se requeriría una justificación del aumento excesivo de precio en las condiciones de alquiler con respecto a las acordadas y pactadas en el año de adjudicación de la vivienda, así como una memoria de calidades y planos de los pisos en cuestión por parte de la promotora/constructora adjudicada para realizar el projecto final autorizado de vivienda.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pues eso...por si os sirve...
Saludos.

Mensaje Re: Recibida carta certificada de promotora pidiendo renunci 

Más noticias. Esta tarde me han llamado de la promotora porque habían recibido acuse de recibo de su carta certificada.

Después de exponerles mi situación de desconcierto, tal y como expliqué en la carta, la mujer que ha llamado me ha dicho que no pueden dar memoria de calidades ni planos porque no hay piso. Me ha confirmado que ni siquiera hay proyecto aprobado! lo cual es un poco preocupante ya que los pisos están a medio construir, jeje  

Otra cosa que me ha dicho es que claro, estaría sorprendida por el precio del alquiler. Me ha dicho que han calculado los precios en base a una calificación de terreno provisional que les ha dado la CAM, pero que el terreno ni siquiera tiene calificación definitiva, que la CAM se desentendió y "cortó el grifo" cuando empezó la crisis y que anda parado desde entonces.

Me ha dicho también que en el precio se incluiría el 10% de IVA y el IBI a lo cual me he echado a reir (por no llorar) y le he dicho que no esperará que pague esos impuestos de un piso que no es mio, porque tal y como fue adjudicado el piso estaría en alquiler con opción a compra, por lo que hasta que no lo comprase, si es que lo hiciera, no sería titular, y claro no voy a hacerme cargo del IVA e IBI de un piso nuevo a nombre de la promotora.... En fin, una absoluta vergüenza.

Yo a la señora, que me ha calificado la situación de la promotora en la adjudicación de la parcela como de "marrón" le he dicho que hasta que la CAM no se pronunciara, expusiese el caso y diese una solución y resolución no iba a hacer nada, así que habrá que esperar y ver si se pronuncia la CAM, y una vez que lo haga, ya veremos.

Hasta otra y se agradece cualquier información que dé algo más de luz a este asunto!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos