Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Julio Cesar.
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Julio Cesar. 
 
Cayo o Cayo Julio César (100-44 a.C.) fue un político romano y soldado. Miembro del patricio Julio César, que llegó a los más altos magistrados del estado romano y dominó la política de la república tras derrotar la guerra civil enfrentada por el sector más conservador del Senado.

De joven, Empezó a tener credibilidad y éxito en la política al hacer que se reconciliaran, dos grandes rivales como lo son Craso y Pompeyo. en un triunvirato, oponiéndose así a los optimistas que dominaban el Senado.

Guerra Civil.

Bajo la orden del Senado de despedir a sus tropas, César prefirió tratar con Pompeyo, a quien el Senado había confiado la defensa de la República como última esperanza para el mantenimiento del orden oligárquico tradicional.

Después de cruzar el Rubicón, que marcaba el límite de su jurisdicción, César comenzó una guerra civil de tres años (49-46) en la que ganó, primero conquistando Roma e Italia, luego invadió Hispania, y finalmente se fue al Este, donde Pompeyo había encontrado refugio.

En busca de estos últimos, llegó a Egipto, donde intervino en una disputa sobre la sucesión de la familia faraónica y defendió a Cleopatra (Guerra de Alejandría).

Cuando Pompeyo fue asesinado en Egipto, César continuó la lucha contra sus seguidores. Primero tuvo que derrotar al rey del Ponto, Farnaces, en la batalla de Zela, a quien definió con su famosa frase veni, vidi, vici (llegué, vi y vencí); luego derrotó a los últimos Pompeyistas que se defendieron en África (batalla de Tapso, 46) y a los hijos de Pompeyo en Hispania (batalla de Munda, cerca de Córdoba, 45).

El asesinato de Julio.

Julio César fue asesinado en una conspiración liderada por Casio y Bruto que le impidió completar las reformas, pero dejó algunas, como el cambio de calendario (que duró hasta el siglo XVI), una nueva ley municipal que otorgó mayor autonomía a las ciudades, o el reasentamiento como campesinos de las masas proletarias italianas.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
Puede enviar eventos a la Agenda



  

 


Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |